agosto 08, 2006

SIMPATICO


El último disco de esta gran banda, lo fuí escuchando esta mañana camino al trabajo (gracias Soulseek, gracias bitorrent, gracias rapidshare!) Es muchas veces mejor a su anterior entrega 'Up At The Lake' del 2004; que sinceramente me pareció malo, prescindible.
"Simpatico" tiene de vuelta a los Charlatans (UK en la antigüedad) en un estado más parecido a lo que esencialmente son: una banda siempre en lo suyo, basada en los teclados y la psicodélia de las guitarras. "Blackened Blue Eyes" es una correcta canción pero siento que le falta algo como salida del disco (o como que quedó fuera de 'Tellin' Stories') Más entretenido me parece el sonido que marca el pulso la batería en "NYC (No Need to Stop)" dándole vitalidad y haciéndola muy bailable y entretenida. "For You Entertaintment" resulta una novedad en la banda: por lo menos yo nunca los había escuchado haciendo reggae, pues bien, en este track lo hacen y muy bien: mientras escribo esto la escucho y marco el puso con mis pies.
Me salto un par de temas y escucho "City Of The Dead", otro reggae, (¿recuerdan la versión de The Clash?) Tim Burgess (vocalista) trata de emular a Marley de una manera aceptable, la melodía más que a The Wailers suena a The Clash en su época de "London Calling". "When The Lights Goes Out", suena como otro corte de "Tellin' Stories", muy buen tema como para cuando uno sale de la puerta de la casa y se pone el discman. "The Architect" suena otra vez en tonos reggae y me recuerdan a The Specials. "Glory Glory..." una balada bastante sentida de Tim Burguess, bastante Slide en la guitarra y muy "para la polola". "Sunset And Vine" es un gran cierre instrumental y muy redondo.
Si usted está esperando oír el mismo viejo sonido de los Charlatans, quedará agradablemente sorprendido. Este es un álbum para días asoleados, en fin, septiembre ya se acerca.
1 Blackened Blue Eyes
2 NYC (No Need to Stop)
3 For Your Entertainment
4 Dead Man's Eyes
5 Muddy Ground
6 City of the Dead
7 Road to Paradise
8 When the Lights Go Out in London
9 The Architect
10 Glory Glory
11 Sunset & Vine
MAYO22

7 Comments:

Blogger Kein said...

Se ve entretenido este nuevo proyecto... debo ser honesta, a Charlatans jamás los he escuchado, pero me picó el bichito... a ver qué encuentro por ahí...

Besos para los dos y también para el comentarista invitado

Buen post, Mauri.

3:20 p. m.  
Blogger Muy Matrera said...

Buen post, se lee ameno y fluido. Ese sí falta la musiquita. Les mandé un correo respecto a eso.

5:30 p. m.  
Blogger mariasoledadsilva2@gmail.com said...

Bueno... habiendo escuchado el tema me animo a decir lo siguiente:

Los Charlatans han vuelto un poco a lo de antes .... pero de ahí a decir que Han vuelto a la psicodelia de las guitarras... creo que es mucho decir.

Si, suenan limpios... onda The Clash (pero poco)... darle harto a la batería... algo de voz afeminada (siempre ayuda)....

Discreto el tema NYC... discretito.... me quedo de todas maneras con The only one I know que creo que es del álbum "Some friendly" y que vuelve a aparecer en un compilado ("Live it Like you Love it") anterior al "Up at the lake" (mencionado en el post...

Bueno.... creo que como el álbum "Some Friendly" no habrá otro...

8:34 p. m.  
Blogger Lady K...!!! said...

Tuve la oportunidad de ver un concierto de los Charlatans, y a decir verdad, los prefiero en estudio.
Comparto con la Sole, el gusto por el tema " The Only one I Know"... pero los vi, y lo que escuche no me gusto..
Felicitaciones por el New Blog..!!

2:27 p. m.  
Blogger Cleo said...

Bienvenido sea este blog!

Acá podré dar rienda suelta a mi gusto por la música (siempre y cuando se me permita).
De los Charlatans ubico sólo su tema más famoso...."The Only One I know"....me agrada, aunque no es el estilo que cultivo de preferencia. Más bien es un cuento de nostalgia por algunos amores de mi época escolar, je. Igual voy a darle una miradita a lo que proponen oír, en una de ésas...

Cariños y felicitaciones a los creadores de este proyecto.

La Reina del Nilo melómana.

12:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me alegra saber que la gente que postea sí conoce o sabe algo de esta música, debo decir que no soy ni periodista ni músico (una gran frustación mía) pero acepté la invitación de Ra"v"inilo para mostar algo de lo entra a mis oídos...

Bueno, si no les gustó la banda o el tema no importa talvez no estemos en la misma conección pero más de alguna vez vamos a coincidir, en realidad debo dejar en claro que la melomanía es un vicio bastante potente en mi persona y eso es culpa de Roberto, fué él quien me incentivó de cierta forma al conocer su incipiente colección de cassettes cuando comenzaban los 90; ahora hay mucho recorrido y percepciones que podré exponerles en este humilde espacio.

Amigos, a disfrutar de la música y como dijo el gran Morrissey en "Rubber Ring"

"No olvides las canciones que te hicieron llorar y las que salvaron tu vida"

En cierta forma me rijo por esa idea
saludos


Mauricio Salinas (mayo22)

8:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues yo me escucharé esto. Lo anterior ma o menos conozco!

10:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home