abril 10, 2007

Hysteria



Tengo una religión... desde que escuché los primeros acordes de rock tocados por un amigo en una guitarra que yo usaba para cantar tonadas folclóricas, - pertenecí a un grupo de este estilo cuando aún se escribía con pluma y tinta -, todo comenzó al ver a mi amigo mover sus manos entre las cuerdas de la guitarra y sentir que la música que salía de mi desteñida Lita (así bauticé a mi guitarra) inundaba mi cuerpo para siempre de una droga incomparable. Un cuerpo de 14 años que no conocía aún de los placeres del mundo, por el rock comencé, fue una droga que transformó mi vida por completo, luego vino el cigarro, el trago, y por supuesto, las mujeres. Todas tenían algo que yo debía descubrir, que manera de descubrir cosas!. No oculto mi inclinación por el sexo, libre como soy puedo descubrir a cuanta mujer se cruce en mi camino. Y así lo he hecho desde que el rock llegó a mi vida para quedarse.




Hace poco tiempo descubrí que soy rebelde, que el sistema me ahoga, me mata lentamente, y lo descubrí mientras escuchaba "Love Bites" de los ingleses Def Leppard. Comencé a hacer un repaso mental de mi existencia y sentí una voz interior que me dijo: eres rebelde. Desde ése momento tomé conciencia del asunto y me visto como rebelde, me comporto como rebelde y hasta tengo sexo como todo un rebelde. Pero sigamos con los músicos ingleses catalogados como pop-rock, glam rock y hard rock, me quedo con las palabras de su vocalista Joe Elliott: "somos un grupo de rock´n roll melódico", suficiente. El grupo se formó en 1977 con el guitarrista Pete Willis, el bajista Rick Savage y en la batería Tony Kenning, luego se sumaron el cantante Joe Elliott y Steve Clark. Sin embargo rápidamente cambiaron a Kennig y a Willis por músicos más especializados, asi fue como llegaron a la banda Frank Noon y el guitarrista Steve Clark. Hubo nuevamente cambios luego del primer disco, sale Noon y entra el insustituible Rick Allen (de sólo 15 años).

Se consolidan como parte de la nueva ola de grupos heavy británicos junto a Iron Maiden, Saxon y otros, fueron teloneros de Sammy Hagar y de AC/DC.

¿Pueden creer que Allen, tras sufrir un accidente en el que perdió un brazo, siguió tocando ayudado de un computador y de un sofisticado equipo electrónico con el que grababa las pistas de batería?

Más aún, ¿Pueden creer que después de ése accidente y de tres años de grabación sacan al mercado el alucinante disco Hysteria?...

Lo más reciente es un disco compilatorio "Best of Def Leppard" y un dvd del mismo nombre con 33 videos. Esto mismo se re lanzó en el 2005 con el nombre de "Rock of Ages" y a mediados del 2006 salió un álbum de versiones de grupos de los años 60 y 70 que influyeron a la banda titulado "Yeah!" conteniendo canciones de Bowie, Roxy Music y The Kinks entre otros.

Me pregunto y le pregunto a ustedes, ¿Vale la pena ser rockero rebelde hasta la muerte?

Mi respuesta es ... mientras el rock siga siendo mi sangre espero morir desangrado.

Juan Rebelde

Hysteria (1987)

1. Women
2. Rocket
3. Animal
4. Pour Some Sugar On Me
5. Love Bites
6. Armageddon It
7. Gods Of War
8. Don't Shoot Shotgun
9. Run Riot
10. Hysteria
11. Excitable
12. Love And Affection