noviembre 01, 2006

Inconsciente Colectivo


Hay pocas mujeres que logran captar mi atención y cautivar mi alma en lo que a música se refiere. Fabiana Cantilo es una de ellas, es una diosa, su voz, su fuerza, su entrega en cada presentación (he tenido el placer de verla cantar en vivo) sólo son comparables con los monstruos del rock.

Sabemos que ha trabajado con los grandes: Serú Girán, Charly García, Páez, Spinetta, Aznar, Cerati y Calamaro, por nombrar algunos. Vocalista de Los twist, luego solista, telonera de grandes grupos que han ido a su país... méritos tiene de sobra para ser una rockera consolidada.

A sus 47 años, logra transportarme a mi adolescencia, escucho sus canciones, la imagino cantando frente a mi y moviendo sus caderas al ritmo de "Mary Poppins y el desollinador" y no puedo evitar imaginar alguna que otra fantasía romántica, erótica, sexual, con este Monstruo del Rock Argentino...

Aunque el disco Inconsciente Colectivo pertenece al año 2005, vale la pena siempre volver a escuchar y sentir toda la fuerza que logra transmitirnos con su voz.

Inconsciente Colectivo

1. El anillo del Capitán Beto
2. Yo vivo en una ciudad
3. Amanece en la ruta
4. Donde manda marinero
5. La bestia pop
6. Eiti Leda
7. Fue amor
8. Murguita del sur
9. Un loco en la calesita
10. Me arde
11. Spaghetti Del Rock
12. Canción de Alicia en el país
13. Prófugos
14 Nada es para siempre
15. Mary Poppins y el desollinador
16. Ya fue (Nos vemos luego)
17. Cleopatra, la reina del Twist

Juan Rebelde

22 Comments:

Blogger ahoratodostusolo said...

Me gusta la Fabiana, me exita, me encana su voz y su estilo.

Pero no la admiro, básicamente porque la mayoría de sus éxitos son prestados, en general de Charly, Fito o Calamaro.

"Mi enfermedad", por ejemplo es un tema que me emociona.

Rabintransigiente

3:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi igual me exitaba, sobre todo esa faldita del video "Mary Poppins", "Mi enfermedad" también la he escuchado en mas de una oportunidad pero no es una santa de mi devoción la Cantilo, igual me gusta la intención del Sr. Rebelde en recordarnos que ella está aún activa.

Salu2

Mayo

6:24 p. m.  
Blogger mariasoledadsilva2@gmail.com said...

Aprendan a limpiarse el poto primero par de cabros chicos... y aprendan a escribir bien... se dice me excita... par de analfabetos de la ortografía.

EEEELLLLLLOOOOOSSSSS LOS QUE SE EXCITAAAANNN CON LA CANTILO... yaaaaaaa.

En fin... canta bien la niña... me gusta. Especialmente el tema que dice... "Me están siguiendo detective, alguien me está cobrando un favor... ya no puedo seguir me escondo entre las sombras ésto va de mal en peor"... etc.

Bacán.

12:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ella la profesora Salomón... bueno no soy el único que quedó como ignorante con esa palabra (a lo mejor no la conozco mucho, jua!). Debo decir que la canción que subió el sr Juan me gustó bastante, en una de esas busco el disco.

Esa canción "detectives" también la conocía de chico y era wena en su momento, ahora en una de esas en una fiesta retro ochentera igual la bailo, pero la imagen que más me quedó de la Cantilo es de la canción mencionada: minis, quitasoles y anteojos gigantes de sol de por medio.

M.

6:10 p. m.  
Blogger ahoratodostusolo said...

Es que me llena de éxito, en serio...

No se volverá a repetir.

Y por favor llámame más seguido y con más violencia "cabro chico". Eso me excita.

Rabinefable

8:48 p. m.  
Blogger mariasoledadsilva2@gmail.com said...

Jajajajaja.... en fin.

A ver, vamos por parte:

Mauricio Salinas: el punto es que no sólo hay que conocer la palabra en cuestión, también hay que saber escribirla... y claro... Hombres¡¡¡ de lo único que te acuerdas es de la mini de la Cantilo .... Por Favor¡¡¡¡

Rabinefable: Jajajaja.... jajajja manerita de reirme con tu comportamiento de prometer que nunca más lo harías jajaja... y claro¡¡¡ Eres un cabro chico

¡¡¡CABRO CHIIIICO!!!!

9:17 p. m.  
Blogger Kein said...

Me encanta la Cantilo, tiene una voz increíble (a mi no me excita, en todo caso... no me gustan las minas...)

Las canciones que más me gustan no están en este disco: 'Detectives', 'Mi enfermedad' y 'Dulce condena'... Pero en "Inconsciente Colectivo" hay una canción muy linda... e interpretada magnificamente: 'Nada es para siempre'... (Hay una versión unplugged con Daniela Herrero e Hilda Izarazu que es preciosa)

Saludos, chicos!

9:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Roberto: estás en lo cierto, la mayoría de sus éxitos son prestados... sin embargo insisto en que es su fuerza interpretativa lo que hace especial.

Mauricio: Veo que al igual que a muchos te ha quedado en la retina la imágen de la faldita corta y los lentes grandes. Podrías poner algunos temas en Radio 22, qué me dices?

Sole: Detectives es sin duda un buen tema.

Kein: "Nada es para siempre" , excelente tema. Es cierto, hay muchas versiones de esta canción, pero me quedo con la versión de la Cantilo. Creo que coincidimos en que su fuerza está en lo interpretativo.

Saludos a todos.

11:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Juanito: no tengo canciones de la Cantilo, Sorry alguna otra cosa de su interés podría ser.

Sole... siii, no soy muy letrado pero trataré que mi excitación sea correctamente escrita.

falta un post mas para volver con uno mío... pensado q voy a poner, :(

6:39 p. m.  
Blogger Kein said...

Mauri: Ya no vas a tener excusa para no poner a la Cantilo en la radio =P Jajaja!

Besos.

9:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por los temas amiga Kein...

solo faltan uds, los auditores.

salu2

7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mmm... entretiene la Cantilo, por gentileza de Kein ahora justamente escucho algunas de las canciones que me mandó; si bien es cierto ella suena muy Calamaro o Fito Páez incluso, lo que no deja de ser interesante... como es una voz femenina me entusiasma más que los mencionados. También tiene una fuerte presencia del tango en sus canciones.

... me gustó, sobre todo para escuchar de noche sin mucho ruido alrededor.

salu2

11:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Shuuu... "Extraño Ser", es de ella???!!!

que ignorante soy!

Nicole no le gana a esta versión :P

11:33 p. m.  
Blogger Lady K...!!! said...

uhh cague con el tema.. no me gusta la cantilo.. no me gustan los temas prestados.. y menos me gustan las minas..!!

5:58 p. m.  
Blogger mariasoledadsilva2@gmail.com said...

Lady no mientas porque yo sé que yo te gusto juaaajuaaaajuaaaaaa o no?, me los vas a negar? ah?...

Jajajajajajaja.

8:27 p. m.  
Blogger ahoratodostusolo said...

Corten el mariconeo.

Rabi

11:13 p. m.  
Blogger mariasoledadsilva2@gmail.com said...

Perdón. Creí que podría resultar simpático. Suelo excederme.

9:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lady Kayser: Bueno, espero que de todas formas hayas escuchado el tema y gracias por visitarnos.

Para todos: los invito a comentar respecto al post. Lo accesorio podemos dejarlo para un nivel personal, les parece?

6:15 p. m.  
Blogger ahoratodostusolo said...

Perdón, generalmente no comento respecto de los post de los colaboradores, pero debo señalar que la Cantilo destruyó una de mis canciones favoritas transformándola en una fomedad de proporciones. (Murguita del sur de los Bersuit)

Freddy

3:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oigan!

ya voy a preparar comentario, como Rabi anda algo ocupado me adelanto, no le molestará cierto?

salu2

12:03 p. m.  
Blogger ahoratodostusolo said...

Juegue

5:06 p. m.  
Blogger EL JOTA said...

Hola no conozco a la cantillo famosa esa, solo pase por que este pelado es de corazón azul como yo y mi hijo...
Me pareció simpático que te llenara de exito esa niña...
Usaba realmente mini???
nso leemos ... chao

4:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home